Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las edades de quienes conformarán la Convención Constitucional

  • Por Meganoticias

Este sábado y domingo se efectuó la MegaElección en nuestro país, donde destacó lo sucedido con la votación para llegar a la Convención Constituyente.

Además de tener distintas ideologías, los convencionales también son de diferentes generaciones. Lo que más sorprende de los candidatos electos es que la gran mayoría tiene menos de 45 años.

Edades de los convencionales 

Los jóvenes fueron grandes artífices del estallido social que propició la elección de convencionales durante este fin de semana. Ante ello, los electos entre 21 a 30 años triunfaron con 15 escaños.

El rango etario que tendrá más representatividad en la próxima Convención Constitucional, son quienes tienen entre 36 a 45 años, ya que reservaron 62 escaños.

Los convencionales entre 46 a 60 años ganaron 43 escaños. En tanto, quienes tienen más de 60 años ganaron 18 puestos.

El trabajo de la Convención Constituyente

La Convención Constituyente tiene como objetivo redactar una nueva Constitución y está conformada por 155 ciudadanos escogidas en votación popular, de los cuales 17 cupos corresponden a pueblos originarios.

Dicha Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

Luego de eso, se volverá a realizar un plebiscito ratificatorio o de salida, en el que chilenos y chilenas elegirán si aprobar o rechazar la nueva Carta Magna propuesta.

Resultados de Constituyentes

Revisa todos los resultados en nuestro especial.

Todo sobre Resultados Elecciones 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021