Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Votante fue expulsado de local tras intentar sufragar con polera alusiva a Pinochet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre acudió hasta el local de votación ubicado en el colegio Alcazar de Las Condes vistiendo una polera alusiva a la dictadura de Augusto Pinochet, desatando una polémica en el lugar, tras lo cual tuvo que ser expulsado por Carabineros. 

En su camiseta se podía ver una bandera chilena con la leyenda "Gracias Pinochet", lo que de inmediato fue advertido por las autoridades que estaban presentes.

Video muestra actitud de votante

Según se puede ver en un video publicado en redes sociales, el sujeto dialogó con una de las encargadas del local, quien le indica que la norma prohíbe la propaganda política durante las elecciones. 

"¿Y si me la saco?", ofrece el hombre para luego asegurar que si se quitaba la polera era "una cobardía. Me muero primero". 

Finalmente tuvo que acudir contingente de Carabineros para retirar al sujeto del sector, aunque posteriormente se informó que no fue detenido.

Henry Boys acudió al lugar

Hasta el colegio Alcazar llego el candidato a la convención constituyente Henry Boys, quien manifestó que se estaba pasando a llevar la libertad de expresión del votante expulsado.

"Yo defendí al ciudadano que llevaba una polera que decía “Pinochet” y una bandera. No considero correcta su detención: se trata del ejercicio legítimo de su libertad de expresión, amparada por nuestra Constitución aún vigente", manifestó en su cuenta de Twitter.

Ver cobertura completa