Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: AFP Modelo habilita sitio web para solicitar el dinero

  • Por Meganoticias

Este domingo AFP Modelo habilitó su sitio web para que sus afiliados puedan solicitar el bono de $200 mil para personas que hayan quedado con saldo cero en sus cuentas tras realizar los retiros del 10% o que poseen un monto inferior a esa cifra en sus cuentas individuales.

Cabe señalar, que Modelo fue la última administradora en habilitar el sitio web para iniciar el proceso de solicitud del beneficio con cargo fiscal.

Las otras AFP que ya iniciaron las solicitudes de retiro

AFP Cuprum

El pasado 14 de mayo, la entidad habilitó el sitio web exclusivo para que sus afiliados puedan solicitar el bono de $200 mil. Los afiliados que califiquen podrán ingresar a retirofondos.cuprum.cl con su RUT y Número de Documento/Serie para solicitar el pago.

Durante estos días, Cuprum envió un mail informativo a sus afiliados que cumplan con las condiciones para poder acceder al Bono de Cargo Fiscal.

AFP ProVida

ProVida también habilitó este 14 de mayo una plataforma diseñada para que sus afiliados puedan solicitar el bono de $200 mil.

Los afiliados que califiquen pueden ingresar a retiro.provida.cl con su RUT y número de documento o de serie para pedir el pago. Desde ProVida detallaron que este proceso se desarrollará exclusivamente de manera online, con el objetivo de resguardar a las personas y evitar visitas a las sucursales.

AFP PlanVital

Los cotizantes de PlanVital beneficiados con el bono deben ingresar al sitio web www.retirounico.planvital.cl/solicitudbonocargofiscal para realizar el trámite de pedir la extracción de este dinero, si es que así lo deseen.

En esta plataforma, solo necesitarán tener a mano su cédula de identidad para anotar el RUT y el Número de Documento/Serie en un formulario de solicitud.

AFP Uno

Uno habilitó el sitio web www.uno.cl/tramite-online/bono-fiscal para que sus afiliados puedan solicitar el retiro del monto.

Para realizar el trámite, se debe rellenar un formulario en el que solo necesita contar con una cédula de identidad para ingresar el RUT y Número de Documento/Serie. Además, la persona debe anotar su nombre, correo electrónico y número telefónico.

En caso de que la cédula de identidad se encuentre vencida, hay que indicar en qué fecha venció.

AFP Habitat

Los cotizantes de Habitat que califiquen para recibir la bonificación podrán ingresar a www.retiro10afphabitat.cl/bonofiscal/formulario1, en donde deben rellenar precisamente un formulario con el RUT y el Número de Documento que aparece en la cédula de identidad.

Dado que el trámite se puede realizar con el carnet vencido, el afiliado de Habitat también tiene la posibilidad de llevarlo a cabo con su clave personal de seguridad.

AFP Capital

AFP Capital habilitó el sitio web www.bonocargofiscal.afpcapital.cl/subsidy/prelogin para que sus afiliados puedan solicitar el retiro del monto.

Para realizar el trámite, la persona debe ingresar el RUT y Número de Documento/Serie que aparece en el carnet de identidad. Posteriormente, elige el método de pago, en el que se recomienda elegir una cuenta bancaria personal y no pago presencial para no arriesgar la salud ante eventuales contagios de coronavirus.

Ver cobertura completa