Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] La complicada salida de José Antonio Kast de local donde fue vocal de mesa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una caótica salida protagonizó el presidente del Partido Repúblicano, José Antonio Kast, del colegio María Ana Mogas de Paine, local de votación en el que fue vocal de mesa y el encargado de hacer entrega de las urnas selladas, que serán resguardadas tras la primera jornada de elecciones.

Kast, quien al inicio de la jornada se manifestó "feliz" tras reunir las firmas para presentarse como candidato presidencial, cumplió labores en la Mesa 84 en medio de polémicas.

Complicada salida

Al hacer abandono del local, el exparlamentario se encontró con un atochamiento provocado por la presencia de algunas personas y medios de comunicación.

Además, a las afueras del recinto habían manifestaciones, en las cuales las personas gritaban consignas en contra del líder repúblicano, quien defendió hasta el último momento su presencia como vocal de mesa.

Polémica con apoderada de mesa

Además, durante la jornada protagonizó una discusión con una apoderada que lo acusó de haberse llevado algunos documentos a otra mesa, algo que después aclaró la presidenta de su mesa y que dijo que no había sido así. Consultado por el tema, Kast afirmó que eso había tenido una intencionalidad detrás.

Pese a esto, la jornada en el colegio María Ana Mogas fue bastante tranquila.

¿Qué dijo Kast?

Al momento de su salida, se refirió a los polémicos dichos de la diputada Pamela Jiles (PH), manifestando que: "Las presiones de líderes políticos no se corresponden con un acto democrático. Yo les pediría a todas las personas que van a ir a sufragar que mantengan el respeto".

"Yo creo que le hacen un daño a la democracia las expresiones como las que emitió, por ejemplo, Pamela Jiles", aseguró. 

Ver cobertura completa