Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mesas no constituidas: Registran aglomeraciones en el liceo Salvador Sanfuentes de Santiago

  • Por Meganoticias

Durante este sábado, en el marco de las elecciones, se generaron aglomeraciones en el local de votación del liceo Salvador Sanfuentes, en la comuna de Santiago.

De hecho, hasta el mediodía, 13 mesas aún no podían constituirse debido a la ausencia de vocales.

Mesas cerradas

Los votantes, al consultar por su mesa asignada, recibieron la información que algunas se encontraban cerradas, y no fueron consultados si es que querían quedarse de vocales de mesa.

Uno de los apoderados del liceo Salvador Sanfuentes afirmó que comenzaron a llamar a viva voz desde las puertas del recinto para conseguir voluntarios. "Luego, empezaron a decirle a la gente que se fuera", sostuvo. 

"Hicimos ver al delegado que esto no era posible. Estamos en un proceso electoral donde el derecho a sufragio es fundamental y, por lo tanto, debían constituirse las mesas", relató.

Tras las conversaciones, "finalmente entendió y solicitó las autorizaciones pertinentes. Yo como apoderado estoy solicitando voluntarios aquí entre los vecinos", afirmó.

Constitución de mesas

Para ser vocal voluntario, no es necesario que aquella mesa haya sido asignada para la votación. Cualquier ciudadano con derecho a sufragio puede hacerlo.

Aún faltan 10 mesas por ser constituidas en el local. Hasta el momento ha operado la buena voluntad y no se está obligando a ejercer el rol de vocal a quienes esperan en las afueras del liceo.

Ver cobertura completa