Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: AFP Habitat se anticipa y habilita página para realizar retiro

  • Por Meganoticias

Desde este sábado 15 de mayo, los afiliados a AFP Habitat ya pueden ingresar a la página de la administradora para realizar la solicitud de retiro de su bono de hasta $200 mil con cargo fiscal.

Desde la AFP anunciaron que cuentan con más de 250 mil casos informados a la Tesorería General de la República (TGR), que podrían calificar para el bono en esta primera etapa.

Plazos

El bono se entregará por una única vez a todos aquellos afiliados, pensionados y beneficiarios de pensión que al 31 de marzo 2021 tengan un saldo inferior a $200 mil y cumplan una de las siguientes condiciones:

  • Hayan registrado en algún momento saldo cero en su cuenta de capitalización individual y/o de afiliado voluntario entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021, producto de haber realizado el primer o segundo retiro del 10%.
  • Las personas que, estando afiliados a una AFP al 1 de enero 2021, registren saldo distinto de cero y menor a $200 mil en su cuenta de capitalización individual y/o de afiliado voluntario al 31 de marzo 2021. En estos casos el bono complementará el monto hasta llegar a esa cifra, aun cuando no hubiesen participado de los procesos de retiro de fondos.

¿Cómo obtenerlo?

Para realizar la solicitud, deberás ingresar al sitio y elegir la opción “Retiro de Bono de Cargo Fiscal”, al que se puede acceder con tu RUT y número de serie o documento indicado en la cédula de identidad.

En caso de que la cédula de identidad esté bloqueada o no esté vigente, ingresa con tu RUT y Clave de Seguridad.

El retiro del bono se puede realizar en el plazo de un año a contar del 8 de mayo, fecha en que la ley fue publicada en el diario oficial.

Ver cobertura completa