Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre de 92 años y su hermana de 77 esperan dos horas para votar por falta de vocales de mesa

  • Por Meganoticias

Dos hermanos adultos mayores que llegaron a votar este sábado, tuvieron que esperar más de dos horas para emitir su sufragio, ya que su mesa aún no estaba constituida cerca de las 10 de la mañana.

Se trata de Nicodemus, de 92 años, quien llegó a sufragar al Liceo de Aplicación acompañado de su hermana Ursulina, de 77.

"Lo único que deseo es que la gente se quiera"

Durante la espera, Nicodemus señaló a Meganoticias con respecto a los resultados de las elecciones que “lo único que deseo, es que sea bueno para todos”.

"Yo tuve muchas oportunidades de irme a otro país, pero le dije a las personas que tenía que ver, que yo quiero a mi país y quería quedarme aquí”, contó.

“Lo único que deseo es que la gente se quiera y que no se odie, porque el futbolista que está contrario al otro pasa a ser enemigo, el de esta política y el otro, en vez de ser amigo es enemigo, ¿por qué no son amigos?”, manifestó.

Por otro lado, sobre la demora por la falta de vocales de mesa Ursulina indicó que “la idea era votar temprano e irme a Maipú, que él votara temprano”.

Con respecto a los resultados de las elecciones, dijo que "yo quiero que estemos tranquilos porque hay mucha delincuencia y que estemos todos más unidos, porque hay mucha desunión (...), hasta los vecinos están uno en contra del otro".

Asimismo, manifestó que espera "que no haya tanta delincuencia porque uno no puede salir ni a la puerta. Nosotros vamos al médico temprano y vamos muertos de susto porque nos puede pasar cualquier cosa. Vamos con mucho miedo".

"Ojalá que salgan los mejores para que hagan la nueva Constitución", concluyó.

Finalmente, tras la espera de más de dos horas recién pudieron votar a las 10:45 de la mañana.

Ver cobertura completa