Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me amenazaban de muerte a cada rato": Víctima relata violento robo en su casa de Ñuñoa

  • Por Meganoticias

"Estaba tranquilamente viendo la televisión. De repente empezaron a tocar la puerta fuertemente, como si una persona estuviera pidiendo ayuda. Yo pensé que era mi hijo, así que vine rápidamente a abrir. Abrí y entraron cuatro personas".

Así comienza el relato de un hombre que fue víctima de un violento robo en su casa ubicada en Ñuñoa. Solo bastaron cinco minutos para que los delincuentes lo golpearan, lo amenazaran a él y a su mujer, y se llevaran un millonario botín que rondaría los $25 millones de pesos.

Fue alrededor de las 22:00 horas del viernes cuando el grupo de cinco asaltantes llegó en una camioneta tipo SUV a las afueras del domicilio, cuatro de estos se bajaron del auto y forzaron la reja de entrada a la vivienda. Fue entonces que golpearon la puerta principal y con armas de fuego amenazaron y golpearon al dueño de casa.

"Me tiraron al suelo, me pegaron un cachazo con una pistola. Yo les decía 'Tranquilos, relájense, llévense todo lo que quieran'", recuerda el hombre asaltado.

"Me amenazaban de muerte a cada rato"

En el domicilio además se encontraba la esposa del hombre golpeado, quien tras el alboroto se acercó y también fue amenazada por los ladrones. "La tomaron, la tiraron al suelo también conmigo... Ella estaba muy preocupada por mí, porque a mí ya me habían pegado, ya tenía sangre".

Con los dos residentes reducidos y bajo el resguardo de uno de los antisociales, los otros tres sujetos registraron la casa y recolectaron cámaras fotográficas, drones, un reloj de alto valor y dinero en efectivo.

A pesar de que el robo ocurrió en solo cinco minutos, la víctima relata que los asaltantes se comenzaron a desesperar, lo que se reflejaba en su violencia. "Me amenazaban de muerte a cada rato, que me iban a pegar un tiro. Me intentaban amarrar, pero las amarras de plástico que traían eran muy pequeñas y no lo lograron".

El subcomisario Juan Villablanca, de la Brigada de Robos Suroriente de la PDI, explicó que posteriormente los antisociales dejaron la vivienda y que dos de los asaltantes se dieron a la fuga en el automóvil que los esperaba afuera, mientras que otros dos escaparon en el vehículo de la familia asaltada.