Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Animadora Bárbara Rebolledo será redactora de nueva Constitución: Triunfa en el distrito 17

  • Por Meganoticias

La periodista y animadora de televisión, Bárbara Rebolledo (independiente Vamos Por Chile), fue otra de las grandes ganadoras de las Elecciones Constituyentes.

Esto porque la profesional, de 48 años, triunfó en el Distrito 17 que cuenta con las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén.

La animadora se impuso en su sector con sobre los 17 mil sufragios, siendo la más votada en esta zona, que incluye a comunas del sur del país.

Ahora Rebolledo será parte de la mesa de 7 delegados elegidos en este sector para redactar la Nueva Constitución.

El trabajo de la Convención Constituyente

La Convención Constituyente tiene como objetivo redactar una nueva Constitución y está conformada por 155 ciudadanos escogidos en votación popular, de los cuales 17 cupos corresponden a pueblos originarios.

Dicha Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

Luego de eso, se volverá a realizar un plebiscito ratificatorio o de salida, en el que chilenos y chilenas elegirán si aprobar o rechazar la nueva Carta Magna propuesta.

Revisar todos los resultados en nuestro especial aquí.

Todo sobre Resultados Elecciones 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Ver cobertura completa