Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Constituyentes: Marcela Cubillos se convierte en la candidata más votada de Vamos por Chile

  • Por Meganoticias

La exministra de Educación, Marcela Cubillos, de Vamos por Chile, lideró con amplia ventaja las preferencias en el Distrito 11 y será una de las encargadas de redactar la Nueva Constitución.

La abogada arrasó en su distrito que está integrado por las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

Marcela Cubillos se impuso con más de 68.000 sufragios, superando ampliamente a sus competidores en la Elección a Constituyentes y se convirtió en la candidata de Vamos por Chile con mayor votación.

El trabajo de la Convención Constituyente

La Convención Constituyente tiene como objetivo redactar una nueva Constitución y está conformada por 155 ciudadanos escogidos en votación popular, de los cuales 17 cupos corresponden a pueblos originarios.

Dicha Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

Luego de eso, se volverá a realizar un plebiscito ratificatorio o de salida, en el que chilenos y chilenas elegirán si aprobar o rechazar la nueva Carta Magna propuesta.

Resultados de Constituyentes

Revisar todos los resultados en nuestro especial aquí.

Todo sobre Resultados Elecciones 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021