Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Logan se convierte en constituyente tras imponerse como independiente y sin pacto

  • Por Meganoticias

El abogado y panelista de televisión -del matinal "Mucho Gusto", de Mega-, Rodrigo Logan (independiente fuera de pacto) fue uno de los grandes ganadores de MegaElecciones, al ser electo como Constituyente.

Esto porque el jurista se impuso con holgura en el Distrito 9 conformado por las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

Logan tuvo la particularidad que logró acumular sobre 27 mil sufragios, siendo uno de los candidatos constituyentes más votados con una postulación independiente y sin pacto.

El trabajo de la Convención Constituyente

La Convención Constituyente tiene como objetivo redactar una nueva Constitución y está conformada por 155 ciudadanos escogidos en votación popular, de los cuales 17 cupos corresponden a pueblos originarios.

Dicha Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

Luego de eso, se volverá a realizar un plebiscito ratificatorio o de salida, en el que chilenos y chilenas elegirán si aprobar o rechazar la nueva Carta Magna propuesta.

Revisa en el siguiente carrusel los resultados de todos los candidatos famosos.

Revisar todos los resultados en nuestro especial aquí.

Todo sobre Resultados Elecciones 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021