Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Izquierda miserable": Yuyuniz Navas realiza duras críticas tras perder para Constituyente

  • Por Meganoticias

La actriz e instructora de yoga, Yuyuniz Navas de Caso (independiente Vamos por Chile), no logró ser elegida en las Elecciones Constituyentes que buscaban a los nuevos redactores de la Carta Magna para el país.

Esto porque la hija de la conductora de televisión, Eli de Caso, solo logró acumular sobre los 3 mil sufragios, que fueron insuficiente para ser parte de la mesa de delegados de seis candidatos que elegía el Distrito 9, correspondiente a las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

Tras su revés electoral, la candidata reaccionó a través de su cuenta de Twitter, donde aseveró que "la ciudadanía no se ha dado cuenta del daño que la izquierda le ha hecho al país. No les creo, ni confío".

El trabajo de la Convención Constituyente

La Convención Constituyente tiene como objetivo redactar una nueva Constitución y está conformada por 155 ciudadanos escogidos en votación popular, de los cuales 17 cupos corresponden a pueblos originarios.

Dicha Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

Luego de eso, se volverá a realizar un plebiscito ratificatorio o de salida, en el que chilenos y chilenas elegirán si aprobar o rechazar la nueva Carta Magna propuesta.

Revisa en el siguiente carrusel los resultados en línea de todos los candidatos famosos.

Revisar todos los resultados en nuestro especial aquí.

Todo sobre Resultados Elecciones 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021