Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel Stingo se convierte en constituyente con mayoría nacional: Obtuvo más de 100 mil votos

  • Por Meganoticias

Daniel Stingo, el conocido abogado y panelista de televisión, logró convertirse en convencional constituyente por el Distrito 8 que agrupa a las comunas de Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Maipú, Colina, Lampa, Quilicura y Tiltil.

El candidato independiente de la lista Apruebo dignidad, consiguió según los últimos datos del Servel más de 100.000 votos, lo que se traduce en un 24,85%, la hasta ahora primera mayoría nacional.

Con esto, el abogado que ganó gran relevancia nacional durante el "estallido social", será uno de los 155 encargados de redactar la nueva Constitución de nuestro país.

"Los sentimientos son de un corazón hinchado, muy agradecido con la gente de Distrito 8. Tuvimos una votación muy alta, y sólo me queda decir gracias", sostuvo Stingo al conocer los resultados preliminares.

"La gente se sintonizó con la idea de país que queremos, un país más justo, más igualitario, un país que piense en los derechos sociales de las personas, un país con un Estado que se preocupe de las personas, que piense en una Constitución con los derechos básicos sociales garantizados para todos", afirmó.

El trabajo de la Convención Constituyente

La Convención Constituyente tiene como objetivo redactar una nueva Constitución y está conformada por 155 ciudadanos escogidos en votación popular, de los cuales 17 cupos corresponden a pueblos originarios.

Dicha Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

Luego de eso, se volverá a realizar un plebiscito ratificatorio o de salida, en el que chilenos y chilenas elegirán si aprobar o rechazar la nueva Carta Magna propuesta.

Revisar todos los resultados en nuestro especial aquí.

Ver cobertura completa