Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Megaelección 2021: Alta afluencia en Terminal Sur por parte de personas que viajan para votar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este viernes, en vísperas de las elecciones del fin de semana, se registró una alta afluencia de público en el Terminal Sur de Santiago, Región Metropolitana.

Los viajeros deben presentar los documentos que justifiquen la razón de su traslado interregional. Esta vez, debido a las elecciones, podrán viajar verificando su local de votación con un certificado del Servel.

¿Qué documento debo portar para viajar?

En la movilidad de los ciudadanos se vislumbra el proceso electoral que decidirá alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

La jefa de fiscalización del MTT, Paula Flores, explicó que en esta ocasión “los terminales están funcionando con sus aduanas sanitarias, que van a solicitar el pasaporte sanitario como único documento para trasladarse a otra región, con el único objeto de poder votar”.

Desde Carabineros, el capitán Rodrigo Melo, de la prefectura Tránsito y Carretera, explicó que para viajar solo se deberá presentar “cédula de identidad, el certificado del Servel que acredite que quienes van a otra región efectivamente estén escritos en otra comuna, más el pasaporte sanitario”.

Testimonios de viajeros

Pese a la solicitud de documentos, los viajeros aseguraron a Meganoticias no haber experimentado problemas o demoras a la hora de viajar.

“Voy hacia Talca, a la localidad de San Clemente, por lugar de votación. Voy a votar el día sábado”, señaló una viajera.

Otro viajero relató: “Vivo acá en Santiago, trabajo acá, pero voy a votar a Panguipulli el domingo, porque el sábado voy a estar con la familia”.

Ver cobertura completa