Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adelantan pagos del IFE de abril y monto adicional del Bono Clase Media

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que el miércoles 19 de mayo se inicia el pago del segundo corte de postulaciones al Bono IFE Ampliado del abril, correspondiente a quienes postularon entre el 21 y 30 de ese mes.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció el pago del monto adicional del nuevo Bono Clase Media, que se "pagará de forma automática" a partir de este viernes 14 de mayo.

Bono Clase Media

"Lo que ocurría con el Bono Clase Media es que venía una segunda etapa. Esa segunda etapa correspondía a que cuando ustedes postulaban podían tener un segundo bono y ese dependía del tamaño del hogar. Si en su hogar tenía una persona adicional, iba a tener un bono adicional del $125.000, con dos personas de $187.500 y con tres personas o más era un bono adicional de $250.000", explicó el secretario de Estado.

En este sentido, señaló que "efectivamente se van a pagar 617.445 bonos de forma automática a distintos hogares".

"Lo que queríamos contarles a las personas es que ese bono adicional se les va a pagar de forma automática y a partir del día de hoy (viernes)", aseguró Cerda.

IFE Ampliado

En cuanto al IFE Ampliado, la ministra Rubilar comunicó que "las personas que postularon hasta el 30 de abril en esa segunda postulación, no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo para recibir este pago".

"El pago se va a iniciar el día 19 de mayo, adelantando en 12 días lo anunciado anteriormente como fecha de pago. Es importante decir que tenemos 578.000 mil hogares más que habían postulado hasta el 30 de abril para recibir el IFE Ampliado, que a partir del 19 de mayo van a recibir su pago", reiteró.

En tanto, sostuvo que "ellos se suman a los 4.774.000 hogares anteriores, lo que nos da que más de 5.300.000 hogares de forma automática van a recibir el pago a fines de mayo".

Ver cobertura completa

Todo sobre Nuevo bono clase media