Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "extraño" mensaje recibido por compañero de Iván Nuñez horas antes del ataque en Tirúa

  • Por Meganoticias

Por medio de sus redes sociales, el periodista Iván Núñez volvió a referirse al ataque del que fue víctima junto a un equipo de prensa de TVN en marzo de este año en Tirúa, y en el cual un camarógrafo de la estación resultó con la pérdida de su ojo derecho producto de un disparo.

El conductor de noticias utilizó su cuenta de Instagram para publicar un mensaje que, según él, recibió un colega suyo horas antes de reunirse con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

"Este mensaje es extraño por varias razones. Esta pregunta le llegó a un compañero de canal el mismo día que íbamos con Esteban Sánchez (camarógrafo afectado) camino a entrevistar a Héctor Llaitul", señaló Núñez en primera instancia.

El periodista especificó que dicho texto "llegó 7 horas antes del encuentro cuando íbamos en la mitad del camino".

"También es extraño porque en el canal solo 6 personas sabían del viaje y finalmente es extraño porque quien formula esa pregunta es un exuniformado", manifestó.

Pese a todo esto, el comunicador aclaró que "responsablemente les digo que aún no sabemos quién o quiénes nos dispararon, pero hay situaciones anómalas que estamos investigando. Pronto tendremos novedades. Cariños y gracias por todas las muestras de solidaridad".

"El periodismo a veces nos exige tomar riesgos"

Sin embargo, no es la primera vez que Iván Núñez hace hincapié en este suceso, ya que hace poco más de un mes compartió una imagen de la bala que le dio en uno de sus brazos.

"El periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles", comentó en ese instante.

Asimismo, tuvo unas palabras para aquellas personas que se preocuparon por su salud: "Agradezco el respaldo y cariño de todos quienes se han contactado conmigo".