Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: AFP ProVida detalla qué se puede hacer con el monto y llama a evitar estafas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

AFP ProVida habilitó durante la mañana de este viernes 14 de mayo el sitio web para que los afiliados puedan solicitar el bono de $200 mil.

En conversación con Meganoticias Conecta, el gerente general de ProVida, Gregorio Ruiz Ezquide, entregó detalles sobre este proceso que se realiza exclusivamente vía online.

¿Qué dijo el gerente de ProVida?

"Llevamos más de cuatro mil solicitudes. El trámite es muy fácil de hacer (...) Con el RUT y el número de documento o de serie se puede hacer el trámite muy simple. No necesita la ayuda de ninguna otra persona", señaló.

Ruiz Ezquide llamó a evitar posibles estafas y reiteró que el proceso "es mejor hacerlo solo, sin compartir ningún dato personal con terceras personas. ProVida nunca lo va a llamar para pedirle sus datos bancarios".

¿Qué se puede hacer con el monto?

Respecto a los montos que se depositará en las cuentas individuales de cada persona, el gerente aclaró que "están en su derecho de pedir que se los paguen o también si finalmente no piden el pago, ese dinero no se va a perder, sino que va a ingresar a la cuenta personal de cada uno".

En tanto, sostuvo que existen dos grupos de beneficiarios: "Las personas que hicieron el primer o segundo retiro en el periodo del 30 de julio del 2020 al 31 de marzo del 2021, y que producto de eso quedaron con $0 en sus cuentas. Esas personas reciben exactamente los $200.000".

"Hay un segundo grupo que son personas que, independiente si hicieron o no el segundo retiro, al 31 de marzo tenían menos de $200.000. Esas personas lo que reciben no son los $200.000 completos, sino que lo necesario para completar ese monto. Ese cálculo lo hacemos nosotros", manifestó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bono 200 mil