Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monto del IFE podría aumentar hasta los $176 mil tras anuncio del Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este jueves, el Gobierno anunció que aumentarán la cobertura y el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que el nuevo IFE Universal llegaría "al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país".

También señaló que el monto del Ingreso Familiar de Emergencia Universal tomaría en consideración la línea de la pobreza, por lo que a partir de aquello se puede aventurar a qué monto podría llegar.

¿Cuánto aumentará el nuevo IFE Universal?

Con la nueva propuesta del Gobierno, el beneficio por miembro del hogar podría aumentar de $100.000 hasta la línea de la pobreza, es decir, aproximadamente a $176.000.

Los beneficiarios también aumentarán, pasando de 13 millones a 14.5 millones de personas.

“Estamos disponibles a perfeccionar el beneficio, en relación de aumentar su cobertura y los montos”, confesó el ministro Cerda.

"Show mediático"

La senadora Yasna Provoste (DC) señaló que "la ciudadanía tiene la urgencia de saber qué pasará con los apoyos del Estado que necesita para subsistir. Un encuentro con la prensa del Gobierno para hacer una especie de declaración de intenciones aparece como un nuevo 'regateo'".

"Como oposición hemos hecho una propuesta seria, clara y precisa, una Renta Básica Universal de Emergencia que asegure dignidad a las familias de Chile", sostuvo.

"Creemos que es una frivolidad inaceptable con Chile hacer un show mediático sobre las ayudas a las familias y no entregar una sola cifra, un monto aproximado y una fecha para poder responder".

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia

Patrocinado por:

¿Quiénes y cómo se puede acceder al Bono de Cargo Fiscal?

AFP Capital aclara dudas acerca del Bono Cargo Fiscal de hasta $200.000 a entregar por el Estado.