Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Provoste califica de "show mediático" las propuestas del Gobierno respecto al IFE

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) se refirió este jueves a algunas de las propuestas que pretende impulsar el Gobierno en el marco de la agenda de mínimos comunes y que fueron adelantadas por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien afirmó que ampliarán los beneficiarios del IFE y también los montos, pero sin dar cifras.

¿Qué dijo Provoste?

La senadora señaló en primera instancia que "la ciudadanía tiene la urgencia de saber qué pasará con los apoyos del Estado que necesita para subsistir. Un encuentro con la prensa del Gobierno para hacer una especie de declaración de intenciones aparece como un nuevo 'regateo'".

"Como oposición hemos hecho una propuesta seria, clara y precisa, una Renta Básica Universal de Emergencia que asegure dignidad a las familias de Chile", sostuvo.

No se quedó allí y manifestó que "creemos que es una frivolidad inaceptable con Chile hacer un show mediático sobre las ayudas a las familias y no entregar una sola cifra, un monto aproximado y una fecha para poder responder".

"La gobernabilidad del país no está en condiciones de resistir más frivolidades, más puntos de prensa que no tienen ningún sentido y que solo anuncien titulares", concluyó.

Propuestas del Gobierno

Rodrigo Cerda hizo hincapié en avanzar en un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el cual pretende llegar al 100% de las familias del Registro Social de Hogares (RSH) y que excluiría solo al 10% de las familias de mayores ingresos de Chile.

Además, se piensa en crear un fondo especial para las Pymes, como también aumentar el fondo especial para la salud, en el contexto de crisis sanitaria que vive el país.

Por último, Cerda expresó que "vamos a incrementar los recursos permanentes del Estado para financiar con responsabilidad los mayores gastos que la pandemia significa, especialmente a través de la reducción o disminución de las exenciones tributarias".

Ver cobertura completa