Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: 16 mil militares ya resguardan locales de votación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con miras a las elecciones de Constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales que se vivirá este 15 y 16 de mayo en todo el país, el Ejército informó que ya están desplegados más de 16 mil efectivos desde Visviri a Tierra del Fuego para custodiar y brindar seguridad a los locales de votación.

Se trata de 1.777 establecimientos designados a la institución como locales que recibirán los sufragios en el proceso eleccionario.

"Queremos que la gente asista a votar sin problemas"

Sobre el tema se refirio el General de División, Cristóbal De la Cerda, quien manifestó que bajo su mando en este proceso electoral "13.365 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública tendrán la misión de resguardar la seguridad para este proceso electoral".

Además, recalcó que "vamos a enfrentar un proceso electoral que tiene varias particularidades”, producto que será un proceso de dos días.

El Jefe de Fuerza Regional agregó que "en la Región Metropolitana se concentra el 40% del padrón electoral nacional, casi seis millones de electores, por lo tanto es un esfuerzo importante el que se está haciendo, buscando además todas las facilidades para que en este estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia, la gente pueda asistir a votar sin problema".

Además, enfatizó que las personas pueden ir tranquilas a votar, pero solicitó que "se mantenga la distancia física, portando su mascarilla correspondiente, llevando la cédula de identidad que los identifica y el lápiz para marcar el voto".

Junto con ello, recomendó que la ciudadanía se informe antes de concurrir a sufragar "que revisen bien dónde les corresponde votar, porque hay algunas modificaciones en esta elección".

Estadio Monumental con 48 mesas

En la comuna de Macul, el Mayor Álvaro Rivera, Jefe de Local en el Estadio Monumental se refirió al proceso que vive el recinto deportivo para albergar las elecciones.

"Tiene 48 mesas de sufragio y ahora nos encontramos colaborando con el personal del Servicio Electoral para ver la ubicación de las mesas y urnas", aseveró el uniformado.

Además, agregó que se están efectuando todas las coordinaciones necesarias a fin de "dar todas las facilidades para que el acto electoral se realice en correcta forma y la gente pueda venir a sufragar tranquilamente".

Todo sobre Elecciones Chile 2021