Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI realiza diligencias en Municipalidad de San Ramón por presunta corrupción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó durante la tarde de este jueves a las instalaciones donde se ubica la Municipalidad de San Ramón, en el marco de la investigación por presuntos hechos de corrupción en el municipio.

Según informa la propia entidad policial, y de manera preliminar, se trataría de un procedimiento liderado por la Brigada Anticorrupción.

Efectivos estarían solicitando la entrega voluntaria de ciertos documentos que se encontrarían al interior del recinto.

Prisión preventiva para exconcejal

Cabe destacar que el sábado pasado se decretó prisión preventiva para José Miguel Zapata, exconcejal de la comuna, quien es acusado de cometer diversos delitos de esta índole.

La exautoridad había sido sorprendida el viernes pasado en el aeropuerto, intentando salir del país con destino a Canadá. 

En ese instante, se comunicó que el hombre sería formalizado por "negociación incompatible y cohecho reiterado".

José Miguel Zapata fue reelecto concejal por San Ramón el año 2016 con 2.154 votos, un 10,11%, siendo el segundo candidato más votado en esa elección.

A pesar de esto, en noviembre del 2019 el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) los destituyó por "falta grave a la probidad", confirmando un fallo del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano.

Leer más de