Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde subametralladora a fusil: Incautan armas que eran trasladadas por distintas comunas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, tras un extenso proceso, logró la ubicación y posterior incautación de 12 armas de fuego al interior de un hogar enclavado en San José de Maipo.

El operativo permitió decomisar pistolas, rifles, escopetas, una subametralladora y un fusil junto a gran cantidad de municiones que se encontraban en "perfecto estado y óptimo funcionamiento".

Las armas eran trasladadas de un inmueble a otro en diferentes comunas de la Región Metropolitana por su propietario, con la finalidad de eludir el proceder policial y evitar la incautación.

12 armas incautadas

El operativo fue abordado por el comisario Patricio Barrios, jefe de la Bicrim Puente Alto, quien sostuvo que "tras una exhaustivo trabajo investigativo por el delito de infracción a la ley de armas, proceso que duró un poco más de 6 meses, se logró la ubicación de 12 armas de fuego, las cuales eran trasladadas por su propietario de un inmueble a otro con el fin de burlar fiscalizaciones".

Sobre el mismo tema agregó que "así se estableció un domicilio en la comuna de San José de Maipo en el cual se encuentra gran parte de este armamento, que estaba en óptimas condiciones de funcionamiento".

Un detenido y arma con encargo por robo

El procedimiento también logró encontrar abundante munición, mientras que el operativo terminó con una persona detenida por infracción a la ley de armas.

Además, el comisario Barrios sostuvo que "cabe hacer presente que la subametralladora Famae mantenía encargo vigente por el delito de robo desde el año 2017". 

Todo sobre Policial

Leer más de