Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: AFP ProVida habilitará sitio web para solicitar el pago desde este viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

AFP ProVida anunció que habilitará desde este viernes 14 de mayo un sitio web exclusivo para que sus afiliados puedan solicitar el bono de $200 mil.

Cabe destacar que AFP Cuprum también anunció esta medida, la cual concretará a partir de la misma jornada.

¿Qué dijo ProVida?

"Los afiliados que califiquen podrán ingresar a la página web retiro.provida.cl con su RUT y número de documento o serie para pedir el pago", informó en un comunicado la propia AFP.

En este sentido, ProVida afirmó que ya envió "a la Tesorería General de la República (TGR) el primer grupo, de cerca de 670 mil afiliados, que reúnen los requisitos para la primera etapa de pago. La Tesorería debe aprobarlo, confirmar el monto y después enviar los fondos a ProVida".

"Es importante destacar que el proceso de entrega de este bono tendrá varias etapas, las cuales se comunicarán oportunamente. Durante mayo se enviarán grupos adicionales a la Tesorería para repetir el proceso, hasta completar aproximadamente 900.000 personas en el caso de ProVida", se aclaró.

Solicitud online

La AFP reitiró que "este proceso se llevará a cabo de manera exclusivamente online, con el objetivo de resguardar a las personas y evitar visitas a las sucursales. También es relevante destacar que el plazo para solicitar el bono es de un año".

"Los afiliados que califiquen para un bono podrán retirar los recrusos o bien dejarlos como parte de su saldo en su cuenta de capitalización individual", se recalcó.

¿Quiénes califican para el bono?

ProVida aseguró que, de acuerdo a la ley, los siguientes grupos de personas califican para el bono:

  • Los afiliados que quedaron con saldo cero en la Cuenta Obligatoria entre el 30 de julio del 2020 y el 31 de marzo del 2021 y siempre que hayan pedido el primer y/o segundo retiro del 10% recibirán un bono de $200.000.
  • Los afiliados que no tengan saldo cero, pero si su saldo fue menor a $200.000 el 31 de marzo, recibirán un bono por la diferencia hasta completar $200.000. En estos casos no es necesario haber solicitado los retiros. Las personas de este grupo deben haber estar afiliadas al 1 de enero de 2021.
  • También recibirán un bono los pensionados de ProVida por vejez, invalidez o sobrevivencia, que estén en una de las dos situaciones anteriores. Asimismo, los beneficiarios de Pensiones de Sobrevivencia.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos