Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de vacunación Covid: Revisa quiénes podrán ser inoculados la próxima semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la semana que va entre el lunes 17 y el domingo 23 de mayo continuará el proceso masivo de vacunación contra el Covid-19 en distintos centros y lugares autorizados en todo el país.

Para esta nueva semana de inoculación, se debe considerar que el próximo viernes 21 de mayo es feriado, jornada en que los vacunatorios estarán cerrados.

Primera dosis de 30 a 34 años

En el nuevo calendario entregado por el Gobierno para seguir con el plan de vacunación, se estableció que a partir de la próxima semana podrán acceder al medicamento pacientes que van por primeras dosis desde los 30 a los 34 años.

Además, se implementará la segunda vacuna para la población que recibió la primera inoculación entre el 19 y 25 de abril pasado.

También podrán acceder embarazadas, rezagados de 35 o más años y rezagados crónicos entre 25 y 29 años.

En tanto, en aquel fin de semana le corresponderá a:

  • Segundas dosis
  • Embarazadas
  • Rezagados de 30 y más años
  • Rezagados crónicos entre 25 y 29 años.

Este es el detalle por día

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

Revisa aquí dónde puedes acudir para recibir tu vacuna contra el Covid-19:

 

Todo sobre Vacuna en Chile