Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos registran voraz incendio en campamento de Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una cantidad indeterminada de viviendas fueron consumidas por un violento incendio en un campamento ubicado en la ciudad de Antofagasta.

Según información preliminar, una treintena de casas de los campamentos Unión y Fuerza Latina habrían sido destruidas por las llamas.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y de Carabineros, quienes colaboraron para controlar la emergencia.

Debido al difícil acceso al lugar, el trabajo de Bomberos se vio complicado, por lo cual los mismos vecinos comenzaron a colaborar para intentar apagar el fuego lanzando agua por sus propios medios.

El general de Carabineros, Gonzalo Castro, señaló que "tuvimos una importante colaboración para provisionar el suministro de agua a las viviendas. Estamos hablando también de 35 a 40 viviendas afectadas que están catastrando nuestra patrullas de acción comunitaria. Con la información que han levantado, no se lamentaría pérdida de vidas".

La gran columna de humo se hizo visible desde distintos puntos de Antofagasta.

Reporte de la Onemi

Desde la Onemi, informaron que preliminarmente 30 viviendas de material ligero están con daños que serán evaluados, por lo cual, personal de la municipalidad habilitará un albergue en una junta de vecinos para brindar ayuda a los damnificados.

En el lugar trabajaron Bomberos, Carabineros con un carro lanzagua, personal municipal con dos camiones aljbe y empresa de Aguas Antofagasta con cuadrillas para habilitar grifos cercanos.

En el lugar trabajan: Bomberos, Carabineros con 1 carro lanza aguas, personal municipal con 2 camiones aljibe y empresa de Aguas Antofagasta con cuadrillas, para habilitar grifos cercanos.

 

 

Leer más de