Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una niña de 3 años muere y su hermana de 11 queda grave tras incendio en Puente Alto

  • Por Meganoticias

Un violento incendio se registró la mañana de este jueves en la comuna de Puente Alto, donde un número no determinado de viviendas resultaron quemadas por el avance de las llamas.

Personal de Bomberos trabajó en el lugar para evitar la propagación del fuego hacia otras casas del sector de avenida Eyzaguirre y Venezuela.

Producto de la emergencia una menor de edad de 3 años falleció, mientras que otra niña de 11 se encuentra grave en el Hospital Sótero del Río.

Niñas eran hermanas 

El coronel de Carabineros, Claudio Hermosilla, indicó que las niñas eran hermanas y de nacionalidad haitiana.

"Estas personas fueron trasladadas rápidamente a un centro asistencial y lamentablemente falleció una menor de tres años en el consultorio de San Jerónimo producto de la asfixia que sufrió en el incendio", afirmó.

¿Qué se sabe del hecho?

Desde Bomberos explicaron que el inmueble estaba subdividido en piezas, tipo cité y que albergaba a 20 personas, pero al momento de la emergencia había 14 en el lugar.

Además, indicaron que el incendio se encuentra controlado y que se realizarán los peritajes para establecer las causas de la emergencia, aunque no se descarta que se hubiera tratado de una falla eléctrica.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Juan Gómez, indicó que "estamos haciendo el peritaje para poder determinar el origen y causa del incendio. Al momento, el incendio ya se encuentra controlado, estamos haciendo las maniobras de remoción de escombros y las labores de investigación".

"No se descarta en este minuto la parte eléctrica, pero también estamos investigando si hubiera otra causa", manifestó.

Leer más de