Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta de las AFP y polémicos dichos: "Jamás quise ofender a los trabajadores"

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, se refirió a sus polémicas declaraciones con las que apuntó a la “imposibilidad” de jubilarse a los 65 años para las personas que hoy tienen 25.

Citando el ejemplo de Nicanor Parra, "que trabajó hasta los 103 años", aseguró que la edad de jubilación irá en aumento lentamente.

¿Qué dijo Cox?

Luego de las críticas en su contra por estas palabras, Cox señaló a La Tercera que estas tenían “que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”.

“Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile”, agregó.

Por último, sostuvo que ya se dará “un buen momento para participar en una conversación de esto con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos".

Sus controvertidas palabras

En una entrevista que fue transversalmente criticada, Cox sostuvo que “tanta gente chilena que nosotros conocimos o que hemos perdido recientemente. Hablamos de un gran Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet que está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana, a quien acabamos de perder”.

En esa línea, dijo que “tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”.

Ver cobertura completa

Leer más de