Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados constituyentes: Revisa aquí los datos oficiales minuto a minuto

  • Por Meganoticias

* Esta nota se estará actualizando permanentemente

Desde las 18:00 horas, revisa la actualización minuto a minuto de los resultados de las Elecciones de Constituyentes 2021, según los datos oficiales del Servel. Busca por comuna.

La elección de constituyentes

La elección de constituyentes es la que ha generado más interés en este proceso eleccionario, ya que por primera vez en la historia del país se realizará una asamblea con participación ciudadana para redactar una nueva Constitución política.

La lista de candidatos se caracterizó por la gran cantidad de independientes que participaron del proceso, que en total cuenta con 155 cupos, divididos por los 28 distritos electorales, conformados como conjuntos de comunas.

Vale consignar, que para asegurar la asignación proporcional de los escaños, esta elección se regirá mediante el método matemático conocido como Sistema D’Hondt (conoce más aquí).

Además, se garantiza que habrá paridad de género mediante un mecanismo de corrección de resultados por lista e inclusión a personas con discapacidad y se dispondrán diecisiete escaños reservados para garantizar la representación y participación de los pueblos indígenas reconocidos en la ley N° 19.253.

Si quieres ver todos los resultados ingresa a nuestro especial aquí.

Sigue toda la cobertura de las Elecciones en nuestro canal de YouTube aquí

Todo sobre Resultados Elecciones 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021