Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renta Básica Universal: Gobierno analizará propuesta de la oposición junto a la de Chile Vamos

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Gobierno informó este miércoles que analizarán la propuesta de la oposición sobre “mínimos comunes” , que contempla una Renta Básica Universal de Emergencia, junto a la de Chile Vamos.

Esto luego de conocer los puntos de la agenda por “mínimos comunes” presentada por parte de la oposición en una reunión telemática con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de la Segpres, Juan José Ossa.

Recordar que la propuesta contempla una ayuda de $229.061 como mínimo.

1 persona: $229.061
2 personas: $372.111
3 personas: $494.238
4 personas: $604.495
5 personas: $706.692
6 personas: $802.892
7 personas: $894.375
8 personas: $982.006
9 personas: $1.066.402
10 personas: $1.148.025

Analizarán ambas propuestas

Según señaló Cerda, “en unos minutos nos vamos a juntar con Chile Vamos, vamos a recibir otra propuesta, esperamos tenerla hoy día”.

“El Gobierno lo que va a hacer es analizar cada una de las propuestas y obviamente eso nos va a permitir, en los siguientes días, porque hoy estamos en semana distrital, presentar proyectos de ley al respecto y podemos avanzar en muchas de estas iniciativas", añadió.

En esa línea, el secretario de Estado afirmó que "lo que tenemos que hacer nosotros es analizar, y recién ahí vamos a actuar como Gobierno, y eso significa presentar nuestros propios proyectos de ley... Llegará el momento en que el Presidente tomará las decisiones y anunciará".

"Están bastante cerca"

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que "hay varias cosas que ya están bastante cerca de lo que nosotros mismos hemos dicho como Gobierno como, por ejemplo, el que queremos avanzar al 100% del Registro Social de Hogares, que los montos se puedan incrementar, que los tiempos de esas ayudas también puedan ser mayores, así que vamos a seguir trabajando con Chile Vamos también".

"Vamos a seguir trabajando nosotros hace nueve días que hicimos la propuesta y hoy recibimos formalmente la propuesta de la oposición, vamos a esperar también la propuesta de Chile Vamos para trabajar y cuanto antes poder dar certeza a la ciudadanía", cerró Bellolio.

Ver cobertura completa