Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro anuncia servicio gratuito para este sábado 15 y domingo 16 de mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con motivo de las elecciones de este fin de semana, el Metro de Santiago que este sábado 15 y domingo 16 de mayo Metro el servicio será gratuito.

¿Cómo funcionará el beneficio?

A través de la cuenta de Twitter, la empresa informó que para acceder al beneficio sólo se debe llevar la Tarjeta bip!, la que al pasarla por el validador marcará la gratuidad inmediatamente.

El horario del viaje a costo cero comenzará ambos días a las 07:00 horas, pero el sábado funcionará hasta las 20:00 y el domingo hasta las 23:00 horas.

Toque de queda

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el toque de queda será modificado este domingo con motivo de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Además, detalló otras medidas que se tomarán en los comicios para evitar que se produzcan contagios durante ambas jornadas.

"Acabamos de tener una muy buena reunión de trabajo con el presidente y director del Servel, y con los ministros y subsecretarios que nos acompañan, para coordinar todas las medidas necesarias para que este sábado y domingo todos los ciudadanos puedan participar en plenitud y expresarse en forma democrática y pacífica", señaló el Presidente.

"El día domingo el toque de queda se retrasará hasta las 02:00 horas y por lo tanto va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y volver a sus hogares tanto el día sábado como el día domingo", dijo.

Ver cobertura completa