Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tía de scout asesinado contra el padre de menor acusada: "Señor, su hija es una asesina"

  • Por Meganoticias

Tras el primer día del juicio contra los acusados de dar muerte a Tomás Acevedo, joven scout que sufrió un brutal ataque de 397 puñaladas y cuyo cuerpo fue encontrado a las orillas de un estero en San Vicente de Tagua Tagua, la tía de la víctima dio su mirada al arranque del proceso.

"Nos vimos un poco agobiados al comienzo, pero estamos tranquilos, Beatriz (madre de la víctima) está tranquila y está aguardando dar su declaración", comenzó señalando Patricia Olea.

En el juicio una menor de edad y Ulises Labrín están siendo enjuiciados por el delito del homicidio calificado concretado en el año 2019.

"Señor, su hija es una asesina"

Sobre la postura del padre de la acusada, quien alegó que su hija es inocente y defendió la declaración sobre que fue abusada por Tomás Acevedo, Olea expuso que "ya da rabia, impotencia, pero también nos da miedo porque es un padre que oculta y quiere dar vuelta la situación. Debe defenderla con argumentos válidos sin herir, porque nosotros hemos sido cuidadosos con ellos".

Siguiendo con su declaración en conversación con el matinal Mucho Gusto, agregó que "él ha dicho de todo de su hija, pero señor, su hija es una asesina, es una asesina, nada más que eso".

Respecto a los dichos emitidos por el padre de la niña, quien aseguró que "será la primera mujer en Chile violada y condenada", sostuvo que "son muchas las provocaciones, malas palabras. Busca enlodar la memoria de mi sobrino que perdió la vida y que no podemos defenderlo. Da impotencia porque los asesinos tienen más privilegios que uno".

"Hay muchas desacreditaciones a un niño, palabras fuertes, ofensivas, pero la palabra más fuerte que usamos nosotros es la de asesina y es una palabra real, es una palabra verdadera que tendrán que cargar el resto de sus días con una hija linda talentosa, buena para bailar, para cantar, pero asesina", agregó.

Tercer implicado en la muerte de Tomás Acevedo

Sobre sus dichos que apuntaban a un tercer implicado en la muerte de su sobrino, donde sostuvo que "acá se bajó una persona que es primo de Ulises, el cual se bajó en el último minuto", Patricia Olea optó por aclarar este punto.

"Por ese error que cometí ese día, no puedo responder a esa pregunta porque es materia de investigación, pero hay algo por ahí. Me imagino que será parte del juicio", aseveró.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.