Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estafas del tercer 10%: BancoEstado entrega consejos para no caer en trampas por WhatsApp

  • Por Meganoticias

Debido a los recientes y futuros depósitos del tercer 10% de los fondos previsionales que han solicitado millones de chilenos, hay un aumento en las estafas por redes sociales para robar aquella cifra de dinero.

La estrategia para robar cuentas de WhatsApp

David Besnier, especialista en tecnología, reveló las principales estrategias que utilizan los antisociales para intervenir el WhatsApp de las personas e intentar sustraer el 10% de sus fondos.

Estas personas envían un mensaje con el siguiente texto: “Hola, lo siento. Te envíe un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? es urgente”.

Sin embargo, si usted pasa ese código al ladrón que le envió el mensaje, inmediatamente su WhatsApp será intervenido, es decir, lo controlará otro usuario.

El antisocial comenzará a contactarse con todas las personas que tengo en los grupos de WhatsApp”, dijo Besnier. Aquello lo realizan para pedir dinero y las cuentas bancarias de los contactos.

Consejos de Banco Estado

Juan Cooper, gerente general ejecutivo de Banco Estado, entregó dos puntos primordiales para que las personas detrás de las estafas no puedan controlar su dinero.

  • No entregar jamás las claves de acceso.
  • Nunca dar los dígitos de la tarjeta de coordenadas.

También mencionó la estrategia de correos fraudulentos que envían los estafadores, que tienen links incorporados.

“Normalmente son correos de grandes bancos o comunicando que han ganado un premio. Es muy importante no caer en esas trampas, ya que hay muchas páginas falsas en las que intentan adueñarse de los códigos de las personas”, detalló Cooper.

Por último, Cooper recalcó que los bancos jamás lo llamaran para solicitar alguna de sus claves.

Ver cobertura completa