Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actores se manifiestan frente a la casa de la ministra de las Culturas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco del Día Nacional del Teatro, un grupo de actores y técnicos teatrales llegaron hasta las afueras del domicilio de la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, para manifestarse.

Hasta el lugar llegaron figuras como los actores Alfredo Castro, Alessandra Guerzoni, Héctor Morales, María Paz Grandjean, Néstor Cantillana, entre otros.

La manifestación

Los artistas llegaron hasta la vivienda de la autoridad vestidos completamente de negro, y gritaron consignas en busca de apoyo por parte del Gobierno en medio de la pandemia.

Además, en la reja del frontis del edificio colgaron de manera simbólica vestuarios, mientras sus compañeros aplaudían y lanzaban panfletos.

Las demandas

De acuerdo a lo detallado por los actores que asistieron a la actividad, la protesta se da en el marco de la pandemia de coronavirus, que ha dejado a muchos artistas cesantes por más de un año.

En ese sentido, alegan que existe una falta de apoyo por parte del Gobierno y demandan que exista un aporte directo dirigido a la cultura.

Además, denuncian que existe un abandono por parte de las instituciones, que históricamente han permitido que exista una precarización laboral del rubro del teatro, sobre todo a lo referido a los contratos de trabajo.

Leer más de