Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padrastro de Thiare Elgueda: "Es nuestra obligación salir en búsqueda de nuestra hija"

  • Por Meganoticias

A casi seis meses de su desaparición, aún continúa la búsqueda de Thiare Elgueda, de 19 años, a quien se le perdió el rastro en noviembre del año pasado en la región de Atacama.

Sin embargo, el reciente hallazgo de sus vestimentas cerca de Copiapó movilizó a la familia y a personal especializado.

"Es nuestra obligación salir en búsqueda de nuestra hija"

Jorge Alberas, padrastro de la joven, señaló que “es recurrente, cada vez que a nosotros nos llega un dato o alguna noticia tenemos que salir, no nos podemos quedar en la casa esperando noticias”.

“Es nuestra obligación salir en búsqueda de nuestra hija”, agregó.

Por otro lado, también se refirió a un vehículo que fue captado por cámaras de seguridad a la hora en que Thiare desapareció.

“Se trata de un vehículo color café, la patente es lo que no se tiene porque en la foto no se distingue”, indicó.

La desaparición

Thiare desapareció el 2 de noviembre de 2020, luego de decirle a su madre que iba a visitar a una amiga y que regresaría al día siguiente, sin embargo, nunca más se supo de ella.

Pidió transporte por aplicación

Sus últimas pistas arrojan que Thiare, cerca de las 21:00 horas, cuando se encontraba en el hogar de una prima, solicitó un transporte vía aplicación para trasladarse al terminal de buses.

Pero dicho auto no fue abordado por la joven y en un colectivo se dirigió hasta la salida norte de Copiapó. A partir de ahí, no existe total claridad de lo sucedido.

El rastro de la joven se perdió en la zona de Chachoquín, un sector agrícola de la región de Atacama.

Vehículo es de interés

El pasado 30 de abril, la Fiscalía de Atacama entregó un nuevo antecedente en el caso y que los llevó a tener en la mira un vehículo particular que pasó por el sector de La Hacienda San Pedro la noche que desapareció la joven.

Mediante las indagatorias se lograron obtener imágenes de cámaras de vigilancia existentes en el sector de San Pedro y el peaje Puerto Viejo, donde se ve a un vehículo que se detuvo en las cercanías a San Pedro, el cual de acuerdo a la Fiscalía y la PDI pasó a ser "de interés".

Sobre el tema se refirió la fiscal Andrea Díaz, quien aseveró que "este detallado trabajo llevó a centrar el interés en un vehículo del cual se pudo rescatar una imagen, pero no su patente. Móvil que se habría detenido en el paradero a la hora en que permanecía Thiare en el lugar, antecedente que está siendo investigado hace varios meses".

Hallazgo de prendas

Por otro lado, la Policía de Investigaciones confirmó este domingo 9 de mayo, que las prendas que fueron encontradas el día sábado en una zona cercana a la ciudad de Copiapó, sí corresponden a Thiare.

El hallazgo de la ropa fue realizado por una persona que caminaba por el lugar, elementos que posteriormente fueron reconocidos por la familia de la joven.

Ver cobertura completa