Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de joven scout asesinado acusa a un tercer implicado: "Se bajó a último minuto"

  • Por Meganoticias

Esta jornada se dio inicio al juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua contra los imputados por el crimen de Tomás Acevedojoven scout asesinado brutalmente en el año 2019 en la comuna de San Vicente, región de O’Higgins, caso que suma ahora un nuevo antecedente.

Esto porque a la menor edad  y Ulises Labrín, imputados por el delito de homicidio calificado, se estaría sumando un nuevo sospechoso, antecedente que se incorporó a la carpeta investigativa que se maneja.

Se trataría de un joven, mayor de edad, primo de Ulises, que indican los familiares de la víctima "se bajó a último minuto" del hecho que terminó con la muerte del adolescente, quien recibió 397 puñaladas.

"Este chico se bajó a último momento"

El hecho fue dado a conocer por la tía de Tomás, Patricia Oléa, quien en declaraciones al matinal Mucho Gusto de Mega detalló los antecedentes.

"Acá se bajó una persona, que es primo de Ulises, el cual se bajó en el último minuto", aseveró la mujer,

"Esto porque la planificación de ellos (los imputados) es que venía Ulises con un primo y este chico mayor de edad, se bajó en el último minuto, dijo que no" sería parte del macabro suceso acaecido en el Estero Zamorano, donde fue encontrado sin vida el joven scout.

"Será la primera mujer en Chile violada y condenada"

El padre de la menor acusada en la antesala del juicio, reiteró la inocencia de su hija y mantuvo la declaración que apunta a que su hija sufrió abuso sexual por parte de la víctima, Tomás Acevedo.

"Un mes y medio antes se lo contó a un amigo que Tomás había abusado de ella. Se lo puedo mostrar a la cámara y a todo el mundo, pueden hacer peritajes a mi teléfono, lo que quieran. Eso lo vio Ulises. ¿Por qué no contó, dicen, que se la había violado este cabro, este niño, que en paz descansa?, porque nadie cuenta, la iban a apuntar con el dedo. Entonces, él (Ulises) actuó y actuó en mala forma", aseveró el progenitor de la imputada.

En sus insistencia, aseguró que "ella será condenada por haber sido violada. Será la primera mujer en Chile violada y condenada. Es una niña en Chile violada y condenada".

Consultado por lo que espera del juicio, detalló que "espero que mi hija salga libre de todo esto, mi hija no ha hecho nada. Lo único malo para ella es que mi hija es bonita, es muy linda y baila. Mi hija es de promedio 7 y es una de las alumnas más jóvenes en Chile que entra a la universidad".

Ver cobertura completa

Leer más de