Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero balea en el rostro a sujeto tras intento de atropello en Macul

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante una fiscalización de turno, Carabineros intentó inspeccionar un vehículo en la comuna de Macul. Sin embargo, el conductor habría realizado una maniobra para atropellar a un uniformado.

Ante la situación, los carabineros utilizaron su arma de servicio, realizando dos disparos en contra del vehículo en cuestión. Uno de los impactos llegó en el rostro del conductor, quien está fuera de riesgo vital y evaluado en el Hospital de La Florida.

Respecto al uniformado, fue trasladado hasta el Hospital Institucional donde se encuentran evaluando sus lesiones.

El lesionado acumula diversas condenas

Por este procedimiento, hubo cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. Además, el vehículo mantenía encargo por orden vigente desde febrero de este año.

Según información de Carabineros, en el interior encontraron papelillos con droga, una pesa digital y $18 mil en efectivo.

El sujeto lesionado acumulaba seis condenas penales y 14 detenciones por diferentes delitos, como robo, hurto y violencia intrafamiliar.

Los tres hombres detenidos serán formalizados por homicidio frustrado a carabinero en ejercicio, receptación e infracción a la ley 20.000.

Ver cobertura completa

Leer más de