Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de joven scout por supuesta violación a imputada: "En el tribunal dijo que no fue abusada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Beatriz Olea, madre de Tomás Acevedo, joven scout que fue encontrado sin vida en las orillas del estero Zamorano en la comuna de San Vicente, dio su versión sobre la postura que tomó el padre de la acusada.

“Ella nunca fue abusada sexualmente. Estamos hablando de palabras de ella ante el tribunal. Ella nunca fue abusada", relató la madre.

"No deja de ser triste el daño que ellos cometieron, que me destruyeron la vida, a mí, a su familia, a sus compañeros, a un pueblo y las comunas de alrededor", expresó.

Por ahora todo queda en manos de las autoridades, que tiene programado, en primera instancia, una duración de ocho días de juicio, donde se expondrán antecedentes como el relato de amigos y cercanos.

"Me encontré con una chica altiva y sin arrepentimiento"

La progenitora habló en la antesala del juicio al caso que se vive en Rancagua y fue clara en reseñar que "sé que no voy a tener justicia, porque el crimen lo cometió una menor de edad".

"Siempre he sabido que por el hecho que haya estado involucrada una menor de edad, la pena máxima sería de 5 años, cosa que es difícil, pero esperamos que así sea", agregó.

Siguiendo con la menor acusada del crimen, Beatriz agregó que "cuando fuimos a la audiencia, yo esperaba ver una chiquilla destruida, con los ojos hinchados de tanto llorar, pero me topé con una chica altiva, sin arrepentimiento y mirándome a los ojos".

"Fueron 397 puñaladas"

La mujer tuvo la oportunidad de recorrer el lugar donde se desató la tragedia aseverando que "ellos se fueron por este sendero y dejaron a mi hijo desangrarse, que según la autopsia, la muerte fue entre las tres y cuatro de la tarde. Ella se va a almorzar y el otro acusado (Ulises Labrín) se va rumbo a su casa".

Tras recordar el suceso, agregó que "el daño que le hicieron a Tomás Ignacio me permitió solo despedirme de él en la morgue, en una lata fría y en las condiciones en que lo dejaron".

"Fueron 397 puñaladas, una horrenda cifra. En las imágenes se ve cuando ingresan caminando por este sendero hacia las compuertas y donde se ve la cámara que los capta. Él (Ulises) pasó solo y los esperaba más hacia adentro. Tomás iba con su amiga, hacia su muerte".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de