Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue escolta en el funeral": Tía de scout asesinado habla de la joven acusada por el crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tía de Tomás Acevedo, el joven scout que fue asesinado en julio del 2019, a las orillas del estero Zamorano, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, insistió en la culpabilidad de la joven que se encuentra acusada por el hecho.

Este martes comenzará el juicio oral contra la amiga y compañera de colegio de Tomás, además de Ulises Labrín, quien también se encuentra imputado por el hecho.

¿Qué dijo la tía de Tomás?

La tía del joven scout apuntó al comportamiento que tuvo la menor en el funeral de Tomás, donde en todo momento permaneció como escolta del cajón en el que estaba el cuerpo.

"Hay conductas extrañas, como la que ella siempre hiciera escolta, siempre fue escolta, ella no rotó como rotaron los demás, siempre estuvo sentada en primera fila, siempre estuvo llorando", sostuvo.

¿Qué dijo el padre de la acusada?

Por su parte, el padre de la imputada insistió en la inocencia de su hija, apuntando a Ulises Labrín como el autor intelectual del hecho, y señaló que fue violada por el scout: "Sí, por su puesto, se lo contó a un amigo (...) los mensajes los tengo acá y se lo puedo mostrar a todo el mundo".

"Si mi hija sale condenada, ella va a ser condenada por haber sido violada, primera mujer en Chile en ser violada y condenada", sentenció.

¿Qué dice la madre de Tomás?

Beatriz Olea, madre de Tomás, entregó una versión diferente, indicando que: "nunca fue ella abusada sexualmente. Estamos hablando de palabras de ella ante el tribunal. Ella nunca fue abusada".

"No deja de ser triste el daño que ellos cometieron, que me destruyeron la vida, a mí, a su familia, a sus compañeros, a un pueblo y las comunas de alrededor", expresó.

"Yo hoy día estoy, como en este año y nueve meses, sola... Solo espero de la justicia, como dice su nombre, que haga justicia, porque en mi caso no va a haber", aseveró.

Por ahora todo queda en manos de las autoridades, que tiene programado, en primera instancia, una duración de ocho días de juicio, donde se expondrán antecedentes como el relato de amigos y cercanos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.