Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aerolínea LATAM reinicia vuelos de carga hacia Rapa Nui

  • Por Meganoticias / AgenciaUno.

LATAM Airlines Group retomará sus vuelos de carga hacia Rapa Nui este jueves 13 de mayo, tras recibir garantías sobre la seguridad del Aeropuerto Mataveri por parte de las autoridades competentes.

La empresa suspendió temporalmente sus operaciones cargueras debido a incidentes en el aeropuerto de esa localidad el pasado 22 de abril, tras el ingreso de ciudadanos no autorizados a sus instalaciones.

El 7 de mayo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile comunicó que la seguridad aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Mataveri “presenta condiciones favorables para la reanudación de vuelos LATAM a la Isla de Pascua en la forma adecuada".

Añadió que "habida consideración del necesario fiel cumplimiento del acuerdo obtenido por la Gobernación Provincial de Isla de Pascua con los isleños”.

En tanto, el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM, Juan José Tohá, expuso que “estamos comprometidos con mantener la conectividad de Rapa Nui y valoramos el diálogo y las medidas adoptadas que nos permiten volver a operar de forma segura".

Finalmente, sostuvo que "es labor de todos proteger lo que se ha construido para que estos lamentables incidentes no se vuelvan a repetir”.