Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iván Moreira y candidatura de Matthei: "No llevemos está discusiones a un tema de género"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador Iván Moreira se refirió a la decisión que deberá enfrentar la Unión Demócrata Independiente (UDI) respecto a si llevará a las primarias presidenciales de Chile Vamos a Joaquín Lavín, Evelyn Matthei o a ambos candidatos.

El plazo para inscribirse en las primarias legales vence el 18 de mayo, por lo que el partido desarrollará un consejo general el día anterior para tomr una decisión.

¿Qué dijo Moreira?

"No llevemos está discusiones a un tema de género, sino exclusivamente de estrategia electoral y proyección política del candidato o candidata que pueda ganar en segunda vuelta, y ese es Joaquín Lavín, que cuenta con más del 90% de apoyo en el Consejo General, que democráticamente va a tener que decidir quién será nuestro abanderado en las primarias presidenciales de Chile Vamos", afirmó el parlamentario.

"No corresponde generar un clima artificial negativo de división porque no lo hay, ni ahora ni mañana", sostuvo.

En ese sentido, sentenció que "el mal clima lo quieren generar un par de senadoras o senadores, que lo único que buscan es dañar a la nueva directiva y también a Joaquín Lavín y se aprovechan de esta coyuntura, en donde Evelyn Matthei ha expresado sus molestias por desear ser la candidata de la UDI, a través de un mecanismo que nos garantiza nuestra derrota".

"La UDI tiene su institucionalidad y hay que respetarla", recalcó.

Dichos de Matthei

Anteriormente, Evelyn Matthei había manifestado que "estoy segura que el consejo general de la UDI va a tener la sabiduría de no dejar afuera a la única mujer que va por Chile Vamos".

Por otra parte, expresó "quiero agradecer a los otros candidatos, a Mario (Desbordes), a Sebastián (Sichel), a Ignacio (Briones) y a Joaquín (Lavín), por lo generosos que han sido y las palabras que han dicho que al final seamos cinco las personas que vamos a ir a la primaria y de ahí la ciudadanía elegirá al que estime que debe representarnos en la primera vuelta".

Ver cobertura completa