Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fijan nueva fecha para audiencia a Hugo Gutiérrez acusado de amenazas a funcionarios de Armada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Iquique reagendó para el lunes 2 de agosto, a las 08:30 horas, la audiencia para el procedimiento simplificado contra el exdiputado Hugo Gutiérrez, por supuestas amenazas contra funcionarios de la Armada.

Para lograr este cometido, el abogado del exparlamentario del Partido Comunista, Boris Paredes, presentó una solicitud de reposición afirmando que no se habrían cumplido los plazos de notificación.

Asimismo, alegó que no contaban con los antecedentes de la carpeta investigativa de la Fiscalía, por lo que pidió una nueva fecha que fue acogida por el juez Mauricio Chía.

"Me queda todo muy claro"

La situación apunta a un caso que se abrió tras un video difundido en redes sociales, cuando Hugo Gutiérrez se negó a ser controlado por funcionarios de la Armada.

El hecho tomó mayor revuelo cuando el exparlamentario evitó ser notificado por Fiscalía, hasta que el pasado 29 de abril, se emitió una orden de detención en su contra, tras no presentarse a varias audiencias por este suceso.

Ante el panorama y en la audiencia de esta jornada, la defensa de Gutiérrez pidió más tiempo, argumentando que hubo fallas por parte de los tribunales durante la tramitación contra el exdiputado, además que debían tener acceso a la investigación de Fiscalía.

El pedido fue admitido por el juez Mauricio Chia, quien leyó la resolución al exdiputado argumentado que para esa fecha tiene la posibilidad de acudir al tribunal o conectarse vía remota.

"Si no estuviera por lo menos conectado ese día y a esa hora, puede ser detenido, ¿le queda claro?”, dijo el jurista a lo que Gutiérrez respondió que "me queda todo muy claro, señor magistrado".

“Hoy se empezó a desmoronar el show de la Fiscalía"

La resolución generó la reacción de Hugo Gutiérrez, quien a través de su cuenta de Twitter comentó la medida aseverando que "hoy se empezó a desmoronar el show de la Fiscalía que inventó delitos e incluso logró una espuria orden de detención".

Además, en otro posteo agregó que "hoy quedó de manifiesto que la Fiscalía lo único que quería era enjuiciar antes de las elecciones para perjudicar mi candidatura a constituyente".

Leer más de