Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma que se analiza realizar cambios en el toque de queda

  • Por Meganoticias

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance televisado sobre la situación del coronavirus en el país, anunció que podría haber cambios en el toque de queda, los que serían anunciados oportunamente.

Elecciones del 15 y 16 de mayo

A pocos días de las elecciones de este 15 y 16 de mayo, el secretario de Estado indicó que se discutirá si habrá cambios en el horario del toque de queda esos días, tal como ocurrió para el Plebiscito.

Sobre el tema, Paris indicó que “estamos ad portas de tener una reunión con el Presidente de la República, con el ministro del Interior, con el ministro Bellolio, con el Servel, para obviamente afinar ese tipo de medidas y después de eso va a haber anuncios al respecto”.

“Es uno de los temas que tenemos que estudiar con calma ahora y será comunicado oficialmente”, agregó.

Situación de comunas desconfinadas 

El pasado 10 de mayo, el ministro Paris anunció que también se analizará el toque de queda en aquellas comunas que se encuentran completamente desconfinadas.

“Lo discutimos hoy en la reunión de la mesa covid con el presidente y los otros ministros y, se va a estudiar esa posibilidad de cambiar el toque de queda, que se anunciará oportunamente”, manifestó.

El caso del plebiscito

Cabe señalar que para el plebiscito del 25 de octubre de 2020 hubo modificaciones al toque de queda.

El Gobierno determinó en esa oportunidad, que el domingo 25 de octubre el toque de queda finalizara una hora antes de lo establecido, es decir, que terminara a las 04:00 de la mañana, mientras que el del domingo se aplazó a la 01:00 de la mañana del lunes 26.

Ver cobertura completa

Leer más de