Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto busca cubrir rehabilitación para pacientes con cuadros graves de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por las largas estadías en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de personas contagiadas con coronavirus,por pérdida de coordinación, problemas al respirar, etc., el Gobierno patrocinará un proyecto para cubrir la rehabilitación de pacientes que han sufrido cuadros graves de la enfermedad.

El diputado Sebastián Torrealba es quien presentará el proyecto durante este mes, para que el Ejecutivo pida su discusión inmediata.

“Es urgente, y por eso agradecemos al Gobierno por patrocinar esta idea. Esperemos que antes de que termine este primer semestre, este proyecto pueda ser una realidad”, precisó.

El proyecto

La iniciativa permitirá que los pacientes con secuelas puedan tener acceso a visitas mensuales con profesionales broncopulmonares, familiar o geriatría, medicina interna, fisiatra y psiquiatra.

Además, incluirá cinco sesiones semanales con kinesiólogos y, a medida que evolucione el estado de salud de cada paciente, se realizarán reuniones con terapeutas ocupacionales.

Balance de contagios

El ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 27.218 fallecidos y 1.247.469 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 117 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 5.521 nuevos contagios, de los cuales 3.714 corresponden a personas con síntomas y 1.531 asintomáticos mientras que 276 no han sido notificados.