Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Rengo fue detenido por superar aforo en evento por el Día de la Madre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde y candidato por la reelección de Rengo, Carlos Soto, fue detenido durante la noche del domingo, junto a otras 11 personas, por infringir las normativas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud (artículo 318).

Soto, quien postula ser electo a su tercer ciclo como alcalde, participaba de un acto de campaña para conmemorar el Día de la Madre, evento que superó el aforo permitido de la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

En el lugar, donde se realizaba un concierto en línea, Carabineros procedió a la captura de todos los participantes del evento (12). Tanto Soto como el productor pasarán a control de detención durante este lunes. Mientras que los otros involucrados quedaron apercibidos.

Se confirmó la presencia del alcalde

El capitán José Orellana, de la 4° comisaría de Rengo, señaló que los vecinos del sector alertaron por una “fiesta clandestina en una sede deportiva con la participación de 12 personas”.

En el interior estaba el candidato a la reelección por la comuna, Carlos Soto. Los datos fueron entregados al fiscal de turno”, confirmó el capitán Orellana.

"Nadie está por sobre la ley"

El diputado Diego Schalper, que representa al distrito 15 al cual pertenece Rengo, señaló en su cuenta de Twitter que "mañana oficiaré para requerir información. Nadie está por sobre la ley, y velaremos porque se investigue con todo el rigor necesario, sin presiones".

Leer más de