Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Valparaíso resuelve que falsificar permisos de desplazamiento no constituye un delito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió en las últimas horas que falsificar un permiso de desplazamiento de Comisaría Virtual no constituye un delito.

La resolución estaría argumentada en que el documento no posee una firma electrónica, por lo tanto no se trataría de un instrumento público.

¿Qué dijo la subsecretaria Martorell?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que "estamos trabajando en tener firma electrónica avanzada".

"Es muy importante recordar que esta firma requiere de un nivel de precisión tecnológica muy amplia, porque además nosotros hacemos tres millones de transacciones diarias en Comisaría Virtual".

La autoridad agregó que "es fundamental recordar que sí es un peligro para la salud de las personas que no porten sus permisos, porque el permiso que entrega Comisaría Virtual va a la base de datos de Covid".

"Si una persona tiene coronavirus o debe estar en aislamiento, no puede acceder al Permiso Único Colectivo o al Permiso de Desplazamiento, entonces creo que esto debe ser reconsiderado", agregó Martorell.

Ver cobertura completa

Todo sobre Comisaría virtual