Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Menos personas se consideran de "clase media" y más de "clase media baja" en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem expuso los cambios que han percibido las personas sobre las distintas clases sociales de nuestro país, antes y después de la llegada de la pandemia de coronavirus.

Clase media en Chile

Si bien un 43% de la ciudadanía se ubicaba en la clase media en agosto del 2019, ese porcentaje fue a la baja con el paso de los meses.

Exactamente un año después, y en medio de la emergencia sanitaria, un 35% se posicionó en esta clase social y ya en abril del 2021 esa cifra disminuyó cinco puntos (30%).

Clase "media baja"

Todo lo contrario ocurrió con la clase "media baja". En agosto del 2019, un 32% se ubicó en este grupo. De ahí en más este porcentaje fue aumentando.

En agosto del 2020, un 41% se posicionó en la clase "media baja", al igual que en abril de este año.

Aprobación de Piñera

Según la propia encuesta, la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, subió cuatro puntos en comparación al sondeo de la semana anterior, alcanzando esta vez un 15%. En tanto, un 76% de los encuestados desaprobó la gestión del Mandatario.

En paralelo, un 41% aprueba el rol que ha desempeñado el gobierno en la crisis sanitaria, en medio de la campaña de vacunación.

Ver cobertura completa