Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Juntos por Alonso": Tiene 7 años y necesita $2 millones al mes para tratar una rara enfermedad

  • Por Meganoticias

Alonso es un niño de 7 años, padece Síndrome Autoinflamatorio desde su nacimiento, una rara enfermedad que le cuesta a su madre, Katherin Sandoval, "entre 2 y 15 millones de pesos mensuales".

La historia del pequeño se ha viralizado en redes sociales, debido al drama que vive esa familia chilena.

"¿Cuánto más debe sufrir un niño o un adulto para que el Estado se haga cargo?, es muy fuerte ver que un niño deja de ser niño por estar siempre enfermo", se lamentó.

¿Cuáles son los síntomas?

La madre del pequeño explicó en sus redes que “él genera crisis repentinas, sin previo aviso”.

“Puede comenzar con lesiones en su boca, en su piel, inflamación de ganglios, dolores horribles de articulaciones o inflamación de músculos, de órganos, vómitos explosivos, dolores agudos en su estómago”, dijo Katherine.

Además de estos síntomas, “desencadena en menos de 10 minutos en una crisis febril donde los parámetros sobrepasan los 40°C. Puede durar 1 día o 2 con fiebre sin lograr bajarla”.

Tras el término de la crisis, “él vuelve a ser el niño de siempre, como si nunca le hubiera pasado nada, pero pasa que si no se controla a tiempo puede quedar con graves secuelas”.

La queja de una madre

"Es duro vivir en un país que es ciego a nuestra realidad, donde el Estado nos deja en abandono, donde reunir mensualmente estos dineros en una pandemia es mucho más inalcanzable", afirmó.

Mediante rifas a beneficio, Katherine intenta juntar el dinero para poder mantener estable a Alonso.

"Es triste no poder explicarle a un niño que su vida cambió y que ya no podrá ser como cualquier niño. Duele y desgarra el alma", expuso.

Añadió que “hoy en Chile existen 25 personas como mi Alonsito, donde deben tener entre 2 millones y 15 millones mensuales de por vida".

“No bajaré los brazos, hoy mi lucha es por todos, no solo por mi Alonsito. Necesitamos ser escuchados, necesitamos ser visibilizados”, aseguró.

Leer más de