Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En nuestro corazón existe mucha tristeza": Vecinos exigen justicia por mujer asesinada en Renca

  • Por Meganoticias

Un femicidio ocurrió durante la madrugada de este sábado y afectó a una mujer de la comuna de Renca, quien fue atacada por su pareja con un arma cortopunzante a eso de las 05:00 horas.

Tras cometer el crimen, el sujeto intentó quitarse la vida estrellando su vehículo contra una barrera de contención en Maipú. Minutos después fue detenido por personal de Carabineros.

En horas de esta noche, y en la misma comuna de Renca, se realizó el velorio de la mujer. Hasta ese mismo lugar llegaron algunos vecinos para exigir justicia.

"En nuestro corazón existe mucha tristeza"

"Nos falta Paulina. Justicia" y "basta de femicidios" fueron algunos de los mensajes que expresó ese grupo de personas en ese sector de la capital.

En este sentido, Josefina, presidenta de la junta de vecinos, manifestó que "en nuestro corazón existe mucha tristeza por todo lo que pasó en este día, un día muy triste".

"Este hecho es muy repudiable, condenable y esperamos que exista la justicia para nuestra vecina. Nos falta ella y estamos muy dolidos. Esperamos que la justicia haga su parte", sostuvo la mujer.

Josefina indicó que "en este tipo de circunstancias uno siempre trata de buscar un origen, pero llevaba poco tiempo acá nuestra vecina y por el tema de la pandemia no teníamos tanta cercanía. Pero sí los vecinos que estaban aquí decían que eran tranquilos, que los niños estaban tranquilos. Quizás dentro de esas cuatro paredes existía la violencia".

"Yo como mujer siento que estamos inseguras y que nadie nos respalda. La justicia tiene que tomar medidas más drásticas frente a esto y esperamos que eso se realice, que no sean solo promesas", sentenció.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.