Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yasna Provoste tras cita de "mínimos comunes": Oposición entregará propuesta la próxima semana

  • Por Meganoticias

La Presidenta del Senado, Yasna Provoste, hizo una evaluación de la cita de la oposición por los “mínimos comunes”, reunión donde participaron diversas organizaciones sociales.

La parlamentaria anunció que la próxima semana se “entregarán las propuestas emanadas de la reunión tanto a la ciudadanía como al Gobierno”.

La senadora utilizó su cuenta de Facebook para exponer lo que se trató en la cita.

¿Qué dijo Provoste?

“Parto agradeciendo la generosidad de todos los que participaron con sus contribuciones. Es mucha gente... Al país le hace bien conversar y a la política escuchar”, dijo para comenzar.

Añadió que “en esta jornada expusieron quienes están a cargo de temas de agenda de mínimos comunes, de modo de apoyar a las familias chilenas. Se plantearon nuevas alternativas y sugerencias. Fue muy interesante lo de Renta Básica Universal, donde se pidió que mantenga el criterio de universalidad”.

Asimismo, expuso que “la escucha activa se trata de conocer y acoger propuestas, todas con urgencia. Los primeros días de la próxima semana daremos a conocer nuestra propuesta, como oposición, a la ciudadanía y el Gobierno”.

Para finalizar, sentenció que “el final fue doloroso porque se trató la injusticia y reparación en materia de Derechos Humanos. Damos gracias a las víctimas por su testimonio”.

Ver cobertura completa