Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Rubilar y joven que rifa su Bono de Clase Media: "No es lo que esperábamos"

  • Por Meganoticias

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió este sábado 10 de mayo al caso de un joven de Chimbarongo, que tras obtener el Bono de Clase Media lo está rifando por redes sociales.

Por medio de un video, Héctor Ortiz explicó las bases de la actividad y detalló que cada número tiene un valor de $3.000, cifra que debe ser transferida a su cuenta bancaria.

El propio muchacho aclaró que esto no se trata de una "estafa". Incluso, mostró un documento en donde se expone la certificación de las reglas de este sorteo ante notario.

¿Qué dijo Rubilar?

En entrevista con Meganoticias, la jefa de Cartera expuso que "nosotros, como gobierno, como Estado, tratamos de llegar a todas las familias que lo han pasado mal, para que puedan solventar sus necesidades urgentes y esenciales".

Añadió que "el bono es para pagar alimentación y servicios básicos, y así poder apoyar a todas las familias".

En cuanto a la rifa misma, explicó que "él cumplió requisitos, pero no esperábamos que se utilizara para una rifa. Esto era para algo urgente y evitar que las familias lo pasaran mal".

Para finalizar, expuso que "como Estado tenemos que actuar de buena fe y esperamos que quien lo reciba (el Bono de Clase Media) lo use bien".

Ver cobertura completa